Invasión a Ucrania

Tensión: Rusia amenaza al Reino Unido

El Kremlin afirmó que funcionarios británicos podrían ser objetivos militares.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 09:49

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que Rusia podría considerar "objetivo militar legítimo" a funcionarios británicos. Según Medvédev, Reino Unido está inmerso en una guerra no declarada contra Rusia.

La reacción de Medvédev se debe a declaraciones previas del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, James Cleverly. Tras el ataque con drones sobre Moscú registrado ayer, Cleverly afirmó que Ucrania tiene derecho a atacar a Rusia más allá de sus fronteras.

"Hoy Reino Unido actúa como aliada de Ucrania, le presta ayuda militar con armamento y especialistas, de hecho libra una guerra no declarada contra Rusia", escribió Medvédev en Twitter. Luego agregó que "Cualquiera de sus funcionarios públicos, tanto militares como civiles, que ayudan a esa guerra puede ser considerado un objetivo militar legítimo".

Reino Unido, junto a Estados Unidos, es uno de los mayores aliados de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa. Días atrás, durante la reunión del G7 en Japón, Rishi Sunak, primer ministro británico, anunció junto a Joe Biden un nuevo paquete de sanciones a Rusia. Esta vez, el sector afectado es el de minerales. Se estableció una prohibición de importar ciertos minerales provenientes de Rusia, con el objetivo de impedir el ingreso de divisas al Kremlin.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios