Mensaje a Rusia y China

La OTAN realizará el mayor ejercicio militar de su historia

La organización de defensa que une a países de América del norte y Europa envía señales a China y Rusia
sábado, 10 de junio de 2023 · 13:19

Desde el 12 de junio y hasta el 23 del mismo mes, la OTAN realizará la mayor puesta a punto de toda su historia. Será en Alemania y participarán 25 países pertenecientes a la alianza de defensa que une a Canadá, Estados Unidos y países de Europa Occidental.

La actividad, que se denomina Air Defender 23, consistirá en la realización de vuelos en tres áreas del país anfitrión: sobre el norte de Alemania y el Mar del Norte, en el este y en una franja más pequeña en el sur de Alemania. Durante la realización de las maniobras, el tránsito aéreo de pasajeros se verá reducido y, eventualmente, cancelado, lo cual supone un gran desafío para la movilidad en Europa. Para contrarrestar esto, Alemania ampliará el horario de funcionamiento de sus aeropuertos.

Que el ejercicio militar de la historia de la alianza se de justo en este momento solo puede leerse como un claro mensaje a Putin y a China. Según Torben Arnold, del Instituto Alemán de Asuntos Internacionales y de Seguridad (SWP), la OTAN "por supuesto, envía una señal clara de que, aunque el espacio aéreo esté extremadamente ocupado, estamos preparados para demostrar que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN". La embajadora de Estados Unidos en Alemania, Amy Gutmann, se refirió a la cuestión, aunque sin mencionar a Rusia directamente: "La prevención mediante la preparación es hoy más importante que nunca", afirmó.

El ejercicio contará con la participación de 10.0000 soldados provenientes de 25 países. Estados Unidos enviará 100 aviones a Alemania, entre los que se destaca el bombardero furtivo F-35, el caza más moderno de la alianza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias