Europa

Parlamento Europeo aprueba normativa que regula la IA

La normativa sobre Inteligencia Artificial fue aprobada con 499 votos a favor, 28 en contra y 93 abstenciones.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 09:47

El máximo órgano legislativo de la Unión Europea aprobó una normativa que regulará la inteligencia artificial (IA). Según la nueva norma, cuanto mayor sea para los derechos o la salud de las personas, por ejemplo, mayores serán las obligaciones de los sistemas tecnológicos.

El paso siguiente es que los 27 países que conforman el bloque confirmen la aplicación de la ley. Sin embargo, aunque eso sucediera, la normativa no entraría en vigor hasta 2026. Entonces, la Unión Europeo deberá emprender negociaciones particulares con las empresas tecnológicas que trabajan en IA, para establecer un marco provisional hasta el momento de entrada en vigor de la nueva ley.

"Lo que podemos hacer aquí es crear confianza y seguridad jurídica para permitir que la IA se desarrolle de manera positiva", dijo la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager. Uno de los legisladores que impulsó la iniciativa, Brando Benifei, reclamó un "enfoque común" para abordar los riesgos de la IA. "Necesitamos comparar notas con legisladores de todo el mundo", aseguró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias