Migración

México: 300 migrantes hallados en cajas de camiones

En dos eventos, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México identificó a 303 personas migrantes transportadas en cajas de camiones.
lunes, 17 de julio de 2023 · 10:47

El gobierno de México, a través de su Instituto Nacional de Migración, confirmó el hallazgo de 303 migrantes en cajas de camiones de carga tipo Torton y un tractocamión. Según los mismos migrantes confirmaron, su origen es Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, India y Nicaragua.

El INM informó que una primera detención se dio en la carretera Orizaba-Puebla, en el centro del país. Se le procedió a hacerle el alto al conductor del vehículo Torton. Allí se encontró a 37 personas adultas, 20 niñas y niños no acompañados y 21 familias integradas por 50 personas más. "Al revisar la caja de carga fueron localizados 107 extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua, mismos que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio nacional”, detalló el Instituto.

En un segundo hallazgo, las autoridades mexicanas detectaron un tractocamión mal estacionado en un camino cercano a Fortín de las Flores. Cuando se procedió a su inspección, se encontró en su interior a 196 personas que refirieron ser extranjeras, quienes tampoco pudieron acreditar su estancia regular en el país, aseguró la fuente.

Los migrantes no fueron detenidos. "En este caso no hubo personas detenidas”, detalló el INM, mientras que indicó que el tractocamión fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias