Ucrania acusa a Rusia

Un misil impactó en el consulado chino en Odesa

Lo aseguraron autoridades militares locales en Odesa, a través de Telegram.
jueves, 20 de julio de 2023 · 10:00

Un misil aparentemente lanzado por Rusia impactó en el consulado de China en Odesa. "Como resultado del ataque nocturno de Rusia, el edificio del Consulado General de la República Popular de China en Odesa resultó dañado”, escribió en su cuenta de Telegram el representante de la Administración Militar de la region de Odesa, Oleg Kiper.

"El agresor atacó de forma deliberada la infraestructura portuaria, edificios administrativos y residenciales y también el consulado de la República Popular de China sufrieron daños”, agregó Kiper. De ser así, se trataría de un daño colateral de un ataque ruso. Luego de Bielorrusia, China es el mayor aliado de Rusia en el combate, por lo que cuesta creer que el Kremlin haya decidido atacar de manera intencional a la sede china. "Esto sugiere que el enemigo no presta atención a nada”, agregó el portavoz militar ucraniano.

Desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, China se mostró con una neutralidad favorable a Rusia. Con el correr de los meses, esa posición pro Rusia se ve haciendo cada vez más marcada. El régimen autocrático de Xi Jinping funciona como salvamento económico de Putin, cercado por todas partes por la comunidad internacional.

Para Ucrania, China podría ser el mediador que convenza a Putin de acabar con el conflicto. Desde Kiev confían en que China no ayude militarmente a Rusia. Occidente, con la OTAN a la cabeza, más de una vez avisó a China que cualquier ayuda militar a Rusia traería consecuencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias