Brasil

Lula, preocupado por el “nazifascismo” del siglo 21

El presidente brasileño diseñó un proyecto de ley al Parlamente para combatir a quienes atentan contra la democracia
domingo, 23 de julio de 2023 · 12:15

Luiz Inacio "Lula" Da Silva pareció tomar nota del intento de golpe de estado sufrido en enero de este año, cuando miles de partidarios de Jair Bolsonaro salieron a las calles para tomar los edificios públicos. En ese marco, está trabajando en un proyecto de ley para endurecer las penas por delitos "contra el orden democrático", como una forma de "combatir el muy peligroso nazifascismo del siglo XXI".

Su ministro de Justicia, Flavio Dino, aseguró que la propuesta es necesaria. Y arremetió contra los críticos, que consideran excesiva la medida. “Considero que los autores de los crímenes contra el orden democrático y sus guardianes deben ser castigados con firmeza”, afirmó Dino en sus redes sociales.

El proyecto en cuestión deberá ser analizado por el Parlamento. Establece de 20 a 40 años de cárcel para aquellos que atenten contra la vida del presidente, el vicepresidente, los jefes del Congreso, los magistrados del Supremo y el fiscal general, con la intención de cambiar el orden constitucional. La medida también aplica sobre quienes planifiquen o financien los atentados. Para ellos, establece entre 6 y 20 años de cárcel.

"Apoyo proyectos de ley, fallos judiciales o investigaciones de la Policía que sean congruentes con esta actitud de combatir el muy peligroso nazifascismo del siglo XXI, que mata niños en las escuelas, destruye el edificio de la Corte Suprema y se cree autorizado para atacar a las personas por razones políticas", afirmó Dino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios