¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Ocean Shield: El nuevo operativo de guerra de Rusia

Las fuerzas rusas iniciaron una operación en aguas del mar Báltico, en medio del conflicto con Ucrania
Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 09:33

La Armada de Rusia comenzó una nueva operación de ejercicios navales en aguas del mar Báltico. La operación, conocida como 'Ocean Shield 2023', incluye la participación de más de treinta buques de guerra.

Desde el Kremlin, aseguraron que los ejercicios responden a la necesidad de probar cuán preparada está la flota para proteger los intereses nacionales rusos en el área. Los más de 30 buques de guerra están acompañados por otros 20 barcos de apoyo, 30 aeronaves de la aviación naval y en torno a 6.000 efectivos militares.

"Durante el ejercicio, está previsto probar la preparación de las fuerzas de la Armada para proteger los intereses nacionales de la Federación Rusa en un área operativamente importante y la coherencia del trabajo del cuartel general en varios niveles en el mando y control de las fuerzas", ha dicho el almirante Evmenov, a cargo del operativo.

La presencia rusa en el Báltico es un claro mensaje en respuesta a la incorporación de Finlandia a la OTAN, y al próximo ingreso de Suecia a la organización. Ambos países, históricamente neutrales, solicitaron la incorporación en cuanto comenzó la invasión de Putin a Ucrania. La ampliación de la OTAN en la zona del mar Báltico supone, según el Kremlin, una amenaza para los intereses nacionales rusos. La presencia de la OTAN en cercanías de Rusia, que tanto quiso evitar Rusia con su invasión a Ucrania, terminó dándose en el norte del continente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD