África

Sudán: 20 civiles muertos en nuevos enfrentamientos

El combate entre el Ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido dejó otros 20 civiles muertos
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 08:43

El Ejército de Sudán mantiene su conflicto con las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), otrora aliado en la guerra civil interna. Esta vez, 20 civiles perdieron la vida en distintos combates en zonas cercanas a la capital.

Según el portavoz de Media Luna Roja sudanesa, un cuerpo de ayuda, sólo en el día de hoy fallecieron "unas 14 personas" en la localidad de Um Durman, vecina de Jartum, por los "bombardeos recíprocos" entre las partes en conflicto desde el pasado 15 de abril. Por otra parte, "otras seis murieron en Jartum Norte, en el Este del Nilo y en el sur de Jartum por los disparos de proyectiles, misiles e incursiones aéreas", apuntaron desde la organización.

Desde el Ejército confirmaron su llegada a un barrio que conecta Um Durman con Jartum Norte, que ha estado controlado hasta ahora por las FAR y que es de vital importancia para los paramilitares al ser una de sus principales vías de suministro. Del lado de las FAR, dijeron que mataron a 174 soldados en Um Durman.

Ambas partes se mantienen en conflicto desde el 15 de abril pasado. Desde entonces, la guerra ha causado más de 1.200 muertos, según la ONU, aunque estimaciones de otras organizaciones indican que el número real podría rondar los 4.000. Más de cuatro millones de personas resultaron desplazadas a causa de los enfrentamientos.

"La situación es insostenible, en un momento en el que las necesidades superan en mucho las que se pueden atender con los recursos disponibles", indicó este martes (8.08.2023) en rueda de prensa el portavoz de ACNUR William Spindler, quien subrayó que la situación también es límite en pasos fronterizos y centros de tránsito en países vecinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias