Una tragedia enluta a todo el pueblo brasilero luego de que en la madrugada de este sábado un colectivo sufriera un tremendo accidente y se cobrara la vida de 38 personas. El siniestro tuvo lugar sobre una ruta en el estado de Minas Gerais en el sureste de ese país.
Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando uno de los neumáticos del autobús reventó y provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, despistara y volcara, antes de prenderse fuego por completo.
Los medios brasileros destacan el hecho como la mayor tragedia en una ruta de esa país.
En el último informe la Policía Civil confirmó un total de 38 víctimas fatales, mientras que ocho personas seguían internadas en estado grave.
Los primeros detalles de la investigación dan cuenta de que el ómnibus viajaba por la carretera BR-116 conocida como una de las más peligrosas de Brasil, desde Sao Paulo a Vitória da Conquista, en el estado de Bahía. En el momento del accidente, el vehículo transportaba a 45 pasajeros.
De acuerdo con la Policía Militar de Minas Gerais (PMMG), el accidente se produjo cuando uno de los neumáticos del autobús reventó, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo. Esto llevó al autobús a invadir el carril contrario de la carretera y a impactar contra una vía llena de piedras. Tras el choque, el autobús se incendió.
En el lugar del accidente, un segundo vehículo de pasajeros que circulaba detrás del autobús también colisionó con este. Por fortuna, los ocupantes del vehículo menor pudieron salir con vida.
En el lugar trabajaron una gran cantidad de rescatistas entre bomberos, agentes de la PRF y peritos forenses, quienes trabajaron para recuperar los cuerpos y esclarecer las circunstancias del accidente. Debieron utilizar una grúa para movilizar los hierros y poder rescatar los cadáveres que se encontraban en la parte inferior del vehículo.
Se conoció que esta ruta es una de las más mortales de todo Brasil. Sólo en 2023, se registraron 559 muertes en accidentes ocurridos en esta carretera, de las cuales 155 tuvieron lugar en el estado de Minas Gerais. Entre noviembre de 2022 y octubre de 2023, Minas Gerais reportó 712 muertes en accidentes viales, lo que representa el 12% del total de fallecimientos en las carreteras brasileñas durante ese periodo.