Un policía que iba en una moto persiguiendo a un vehículo sospechoso tuvo un accidente tras colisionar con otro auto sobre la avenida Mosconi (ex Ruta 22) a la altura de Santa Cruz en la ciudad de Neuquén. Por el siniestro se generó un caos en el tránsito ya que se cortó la circulación y se formó una larga fila de vehículos.
El uniformado fue atendido por personal del SIEN y fue trasladado con varios golpes en ambulancia a un centro de salud.
Según fuentes policiales, el uniformado iba detrás de un auto Chevrolet Cruze que circulaba por avenida Mosconi, sin embargo, cuando intentó adelantar a otro vehículo (Renault Clio) se produjo la colisión por lo que perdió el control de la moto.
En el lugar se realizan las correspondientes pericias por el siniestro por lo que el tránsito se encuentra cortado lo que provocó una larga fila de vehículos sobre la avenida Mosconi y alrededores.
Cómo comenzó la persecución en Neuquén
Según fuentes consultadas por Mejor Informado, el auto Chevrolet Cruze que perseguían los policías había sido robado minutos antes. A la altura del barrio Confluencia, los uniformados encontraron al rodado y comenzaron a perseguirlo por avenida Mosconi.
El ladrón iba en dirección hacia Cipolletti. A la altura de la calle Santa Cruz un policía motorizado que lo estaba alcanzando perdió el control tras intentar adelantar a un auto Clio. Fue allí que se produjo la colisión y el uniformado terminó muy golpeado, mientras que Chevrolet Cruze continuó con su escape.