EUROPA

Alemania dispuso un presupuesto récord a Defensa

Por primera vez desde el final de la Guerra Fría, asignarán el 2% del PBI a gastos de Defensa.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 09:56

La invasión rusa a Ucrania, hace dos años, puso a Europa en máxima alerta. Como consecuencia, los gastos de los países en materia de Defensa no para de crecer. En este marco, Alemania confirmó que cumplirá con su contribución a la OTAN y aportará el 2,01% de su presupuesto a Defensa.

De acuerdo con el ministerio alemán de Defensa, el incremento en el gasto se destinará, entre otras cosas, a financiar nuevos vehículos blindados de transporte de tropas, fragatas, submarinos y aviones de combate polivalentes F-35A de última generación, del fabricante estadounidense Lockheed Martin.

En el último informe público sobre los gastos de defensa de los países de la alianza, referido a 2023, Alemania invirtió 56.640 millones de dólares en defensa. Ello supone el 1,57 por ciento de su producción económica. Según investigaciones de la agencia alemana de prensa (dpa), estas cifras serán corregidas al alza en el próximo reporte.

Concretamente, el gasto ascendería a 73.410 millones de dólares, lo que supone el 2,01 por ciento del PIB alemán. De esta manera, Alemania cumpliría con el objetivo de gasto establecido entre los miembros de la alianza atlántica.

Se espera que alrededor de 20 de los 31 Estados del bloque alcancen el objetivo del dos por ciento este año. Las nuevas cifras representan un aumento del gasto en defensa de más del 20 por ciento respecto al año anterior, según círculos de la OTAN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios