ESTADOS UNIDOS
Super Bowl: dos muertos y más de 20 heridos en un tiroteo.
Se produjo cuando miles de personas salieron a la ciudad para recibir a su equipo que el domingo ganó el Super Bowl en Las Vegas.Una estación de tren en las afueras del centro de Kansas City se convirtió en el escenario de un tiroteo masivo que dejó 2 muertos y 21 personas heridas, incluidos al menos ocho niños. El hecho se produjo durante la celebración de los Kansas City Chiefs, equipo que obtuvo el Super Bowl.
El tiroteo se produjo ayer afuera de Union Station a pesar de la presencia de más de 800 agentes de policía que estaban en el edificio y sus alrededores, incluso en lo alto de estructuras cercanas, dijo el alcalde Quinton Lucas, quien asistió con su esposa y su madre y corrió para ponerse a salvo cuando sonaron los disparos.
Tres personas fueron detenidas y se recuperaron armas de fuego, dijo la jefa de policía Stacey Graves en una conferencia de prensa vespertina. Dijo que la policía aún estaba reconstruyendo lo sucedido y no reveló detalles sobre los detenidos ni un posible motivo.
Luego del tiroteo masivo, Joe Biden hizo un llamamiento público al Congreso para avanzar en una ley que prohíba el uso de armas de asalto. "El suceso de hoy debería movilizarnos, chocarnos, avergonzarnos para que actuemos", reflexionó el mandatario a través de un comunicado.
Es la última celebración deportiva en Estados Unidos que se ve empañada por la violencia armada, luego de un tiroteo que hirió a varias personas el año pasado en Denver después del campeonato de la NBA de los Nuggets, y de un tiroteo el año pasado en un estacionamiento cerca del campeonato de la Serie Mundial de los Texas Rangers.
Los usuarios de las redes sociales publicaron un video impactante de la policía corriendo por la concurrida escena mientras la gente buscaba refugio y huía.