El segundo ataque en dos días

Otro tiroteo masivo en Serbia: 8 muertos

La policía detuvo al atacante. El presidente serbio, Aleksandar Vucic, anunció medidas para restringir el acceso a las armas
viernes, 5 de mayo de 2023 · 12:41

Al menos 8 personas muertas, 14 heridas (de las cuales 7 se encuentran en estado crítico) es el saldo de un tiroteo sucedido en la noche de ayer en la aldea de Dubona, 40 kilómetros al sur de Belgrado, Serbia.

El autor, que fue identificado por las iniciales U.B de 21 años, había huido en auto pero luego de un importante operativo del que participaron 600 agentes y varios helicópteros, la policía lo detuvo.

Se trata del segundo tiroteo masivo que se registra en Serbia en apenas dos días, después de que el pasado miércoles un alumno de 13 años matase a ocho compañeros y un guardia de seguridad en un colegio de Belgrado.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, calificó los tiroteos como un ataque a toda la nación y dijo que la persona arrestada vestía una camiseta con un eslogan pronazi, pero no especificó el motivo.

Estos ataques conmocionaron a esta nación balcánica marcada por las guerras, pero poco acostumbrada a los asesinatos en masa. Aunque Serbia está repleta de armas que quedaron de los conflictos de la década de 1990, el tiroteo del miércoles fue el primero en una escuela en la historia moderna del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias