GUERRA

Suecia aportará 600 millones de dólares a Ucrania

El gobierno sueco anunció un paquete de ayuda récord para contribuir al rearme de las fuerzas ucranianas.
martes, 20 de febrero de 2024 · 08:58

El Gobierno de Suecia confirmó un nuevo envío de ayuda militar a Ucrania por valor de 7.100 millones de coronas suecas (cerca de 633 millones de euros). Es el mayor paquete de ayuda a Kiev por parte de Estocolmo.

La ayuda se confirma en días en los que se supone que Hungría aprobará el ingreso de Suecia a la OTAN. Suecia había pedido el ingreso a la organización de seguridad luego de que Putin invadiera Ucrania hace dos años.

El ministro de Defensa del país, Pal Jonson, declaró: "Suecia anuncia hoy el mayor paquete de ayuda a Ucrania hasta la fecha. El decimoquinto paquete tendrá un valor de 7.100 millones de coronas, lo que eleva el valor combinado de la asistencia militar a Ucrania a los 30.000 millones de coronas (unos 2.673 millones de euros)".

El dirigente consideró que la ayuda para Ucrania es una manera de defender a Suecia. Y agregó que "este paquete de ayuda satisface algunas de las necesidades más acuciantes de Ucrania y va en línea con las coaliciones de capacidades militares que están tomando forma en el marco del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania".

En el detalle de lo que Suecia aportará a Ucrania, se destaca munición de artillería, sistemas de defensa aérea RBS70, misiles anticarro, granadas de mano y lanzagranadas Carl Gustaf. También suministros médicos y ayuda económica en fondos para la compra de más armas para Ucrania. Por último, con diez embarcaciones de combate, 20 embarcaciones y armas submarinas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias