GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Sudáfrica insiste en acusar a Israel por la guerra en Gaza

Sudáfrica volvió a denunciar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el accionar de Israel en Gaza
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 09:35

El gobierno de Sudáfrica dijo que el "apartheid" impuesto por Israel contra los palestinos "es una forma aún más extrema" del institucionalizado durante décadas en el país africano. "Nosotros, como sudafricanos vemos, escuchamos y sentimos totalmente las políticas y prácticas inhumanas y discriminatorias del régimen israelí como una forma aún más extremas del apartheid institucionalizado contra los negros en mi país, casualmente desde 1948", dijo Vusimuzi Madonsela, embajador de Sudáfrica en Países Bajos.

"El apartheid de Israel debe terminar", ha señalado Madonsela, que ha manifestado que "los palestinos deben tener permiso a ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación". Así, ha pedido preguntarse "cuándo terminará la impunidad generalizada de Israel por sus décadas de violaciones sistemáticas y generalizadas de los Derechos Humanos".

Para Sudáfrica, “está claro que la ocupación ilegal de Israel está siendo gestionada en violación del crimen de apartheid" y ha agregado que "no es distinguible del colonialismo de los asentamientos, que no tiene lugar en el siglo XXI".

Según el dirigente sudafricano "la lucha de los palestinos evoca recuerdos de nuestra lucha contra el apartheid, la segregación y la opresión" en Sudáfrica. También lamentó que las "décadas de colonialismo y apartheid" por parte de Israel han derivado en "un ciclo interminable de violencia".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias