INVASIÓN A UCRANIA

Para Londres, Ucrania domina el oeste del Mar Negro

A dos años de la invasión, Gran Bretañia afianza el vínculo con Ucrania
domingo, 25 de febrero de 2024 · 10:43

El gobierno de Rishi Sunak afirmó que la estrategia de Ucrania para contrarrestar la superioridad naval rusa en el mar Negro le ha permitido dominar el oeste de esta región marítima y recuperar las rutas comerciales para la exportación de cereal hasta niveles previos a la invasión de febrero de 2022.

"La inercia de Ucrania le ha permitido dominar el oeste del mar Negro. Esto ha permitido incrementar sus exportaciones (...) hasta niveles superiores a los de la (extinta) Iniciativa de Cereal del Mar Negro y a la par con los previos a la guerra", destacó el comunicado oficial.

Según Reino Unido, Ucrania "ha obligado a la Flota del Mar Negro a reubicar sus zonas operativas hacia el este del mar Negro con ataques como los que le han permitido hundir el 'Ivanovets' o el 'Caesar Kunikov'.

Las "alternativas asimétricas" de Ucrania con misiles guiados y embarcaciones no tripuladas ante la ausencia de una Armada propia, "han impedido a Rusia interferir en las rutas comerciales marítimas" principalmente en el noroeste del mar Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias