GUERRA

Rusia bombardea Kiev con 31 misiles:13 heridos

Miles de personas corrieron a los refugios. Fue el primer ataque sobre la capital de Ucrania después de 44 días.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 13:43

Rusia disparó 31 misiles balísticos y de crucero sobre Kiev, en lo que fue el primer ataque a la capital ucraniana en 44 días. Las defensas antiaéreas derribaron todos los proyectiles, pero 13 personas, entre las que había una menor, resultaron heridas por la caída de restos.

Los residentes en la capital se despertaron entre fuertes explosiones alrededor de las cinco de la mañana mientras los misiles llegaban casi a la vez desde distintas direcciones. De acuerdo con la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó dos misiles balísticos y 29 de crucero sobre la capital.

Kiev tiene mejores defensas antiaéreas que la mayoría de las regiones del extenso país. La tasa de interceptación de los proyectiles suele ser alta, por lo que los ataques rusos contra la capital tienen mucho menos éxito que en los primeros días de la guerra. Aún así, las autoridades ucranianas advierten que necesitan muchas más armas occidentales si quieren superar la invasión rusa.

Los restos de los misiles interceptados provocaron un incendio en al menos un edificio de departamentos, calcinaron autos estacionados y provocaron cráteres en calles y en un pequeño parque. Algunas calles estaban llenas de escombros, incluyendo vidrios procedentes de las ventanas rotas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios