INTERNACIONALES

El Estado Islámico se atribuyó el atentado de Moscú

A través de un comunicado el ISIS reivindicó el ataque. Hay más de 100 heridos.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 20:14

Moscú vivió una jornada de caos y horror, luego de que varias personas armadas irrumpieron en el Crocus City Hall, atentando contra los civiles que se encontraban en el lugar. Informes indican que hubo al menos 40 muertos y más de 100 heridos como resultado del acto violento.

Luego del atentado, el grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque en Rusia, según un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, afiliada a ISIS, en Telegram. Sin embargo, aún ISIS no ha proporcionado pruebas que respalden la afirmación.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de un auto en el que habrían escapado los terroristas. Informaron que se trata de un grupo de dos a cinco personas no identificadas, con uniformes de combate. Por ahora únicamente se ha detenido a un sospechoso, mientras se intenta de localizar al resto. Los testigos de los hechos aseguran que los atacantes no hablaban en ruso.

Hoy la Agencia Amaq comunicó que “los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk. Mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura".

Según trascendió, hace dos semanas, Estados Unidos y el Reino Unido habían advertido a Rusia sobre la posibilidad de un "atentado terrorista", en conciertos y grandes aglomeraciones de personas, por lo que les solicitaron a sus ciudadanos evitar multitudes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios