INTERNACIONALES

Tiroteo y explosión en Rusia: más de 40 y 35 heridos

Varias personas armadas atacaron el Crocus City Hall en un acto que el gobierno ruso califica como un "atentado terrorista".
viernes, 22 de marzo de 2024 · 15:57

En un escenario de horror y caos, varias personas armadas irrumpieron en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, desatando un tiroteo que dejó más de 40 muertos y más de 30 heridos, según informes preliminares.

Testigos presenciales relataron que individuos vestidos con ropas camufladas y armados con fusiles automáticos ingresaron al recinto y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los asistentes al concierto. Algunas versiones señalan que los disparos también fueron dirigidos hacia las personas que se encontraban haciendo fila afuera del lugar.

El gobierno ruso catalogó este suceso como un "sangriento atentado terrorista", en medio de un clima de consternación nacional e internacional. Según el canal de Telegram Baza, más de una docena de personas perdieron la vida y hasta 35 resultaron heridas en este ataque.

Las autoridades desplegaron más de 50 ambulancias en la zona y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias a las víctimas, calificando el incidente como una "tragedia horrible" y ordenando brindar toda la asistencia necesaria a los afectados.

Los asistentes al concierto del grupo Piknik fueron evacuados del lugar, mientras se reportaban incendios en el recinto, presumiblemente provocados por los atacantes, quienes prendieron fuego a las sillas del recinto.

Cabe mencionar que las Embajadas occidentales en Rusia habían emitido advertencias sobre posibles ataques terroristas en el país, una alerta que el presidente Vladímir Putin había desestimado como un intento de "intimidar y desestabilizar" a la sociedad rusa.

Mirá el video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios