INVASIÓN A UCRANIA

Rusia afirmó que está en "estado de guerra" por Occidente

El gobierno ruso aseguró que Occidente se inmiscuyó “del lado de Ucrania".
viernes, 22 de marzo de 2024 · 09:47

El Kremlin aseguró que Rusia está "en estado de guerra" debido a la implicación occidental en Ucrania. Así lo declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una entrevista.

Según Peskov, todo comenzó como "una operación militar especial", pero "en cuanto se reunió este grupito, cuando Occidente se inmiscuyó del lado de Ucrania, para nosotros esto se convirtió en una guerra". "Estoy convencido de ello. Y todos deben comprenderlo", añadió.

El portavoz del Kremlin insistió en que Rusia continuará haciendo lo posible para lograr que el potencial bélico de Ucrania no sea una amenaza a sus ciudadanos y sus territorios, incluyendo las cuatro regiones ucranianas anexionadas en septiembre de 2022.

En otro orden de cosas, Europa ideó otra afectación de los intereses rusos. La Comisión Europea (CE) propuso elevar los aranceles a las importaciones de cereales rusos y bielorrusos como el trigo, el maíz, la cebada y el mijo hasta los 95 euros por tonelada. El objetivo es evitar que Moscú utilice los ingresos de esas ventas para financiar la guerra contra Ucrania.

Fuentes comunitarias indicaron que en la actualidad el arancel es cero para las importaciones rusas de maíz, oleaginosas y del trigo de alta calidad, que se utiliza para consumo humano. Según esas fuentes, a todas las importaciones rusas y bielorrusas de los productos afectados por la medida hoy anunciada se les aplicaba hasta ahora o un arancel cero o uno muy bajo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios