CONMOCIÓN INTERNACIONAL

Once detenidos por el atentado en Moscú

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) detuvo a once personas como sospechosos del atentado de ayer.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 08:55

Tras el atentado de anoche en Moscú, que dejó al menos a 110 personas muertas, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso detuvo a once personas. Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladimir Putin.

Dos personas fueron detenidas en la región rusa de Briansk, había anunciado poco antes el legislador Alexander Khinshtein en Telegram. Según el diputado, el vehículo en el que huían, aparentemente un Renault Clio blanco, se estrelló y los otros ocupantes escaparon a pie a través de un bosque cercano.

La comunidad internacional condenó rápidamente lo sucedido. "Condenamos el horrible atentado contra gente inocente que visitaba un concierto. Nuestros pensamientos están con los allegados de las víctimas y con todos los heridos", dijo el canciller alemán, Olaf Scholz.

Túnez también condenó "en los términos más enérgicos" el ataque, así como países como Japón o Irán, China o Hungría. "El Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán condena en los términos más enérgicos el reciente ataque terrorista en Moscú, Rusia, reivindicado por el EI y lo considera una flagrante violación de todos los estándares humanos", indicó asimismo en un comunicado los talibanes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios