ATENTADO EN MOSCÚ

Putin prometió venganza y mencionó a Ucrania

El líder ruso no se refirió directamente a Estado Islámico, pero prometió venganza y olvido para los responsables.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 12:04

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló al pueblo en referencia al brutal atentado perpetrado en la noche del viernes en Moscú, que al momento dejó 133 muertos, aunque algunas fuentes hablan de 143. "Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", dijo Putin.

Si bien Estado Islámico se auto adjudicó el siniestro, Putin no quiso limitar la responsabilidad al grupo terrorista. Putin afirmó que los cuatro atacantes detenidos habían intentado huir a Ucrania, y prometió que todos los responsables serán "castigados". El FSB, los servicios de seguridad rusos, habían dicho poco antes que los terroristas habían estado "en contacto" con alguien en Ucrania.

"A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro", comentó. Recordó que los rusos conocen de primera mano lo que es la amenaza terrorista, en clara alusión a los atentados perpetrados hace años por la guerrilla islamista del Cáucaso.

También hizo un llamamiento a la comunidad internacional. "Esperamos la cooperación con todos los países que comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos en la práctica a aunar esfuerzos en la lucha contra el enemigo común, el terrorismo internacional en todas sus manifestaciones", dijo.

Rusia desarrolla hoy una jornada de luto por lo sucedido el viernes. "Todo el país está de luto junto a quienes perdieron a sus seres queridos en esta tragedia inhumana", afirmó esta mañana la cadena de televisión pública rusa Rossiya 24 al iniciar sus programas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios