ESTADOS UNIDOS

Biden y Trump ganaron las internas del “supermartes”

El actual y el expresidente ratificaron su liderazgo en las elecciones de sus respectivos partidos.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 09:52

El republicano Donald Trump ganó ampliamente en la mayoría de los estados en juego durante el llamado "supermartes" en Estados Unidos. Biden hizo lo propio, pero al interior del partido Demócrata.

El expresidente conservador ha sido declarado vencedor en 11 estados de los 15 en disputa. Se trata de Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Maine, Alabama, Arkansas, Massachusetts, Colorado, Minnesota y Texas, uno de los más poblados del país, según proyecciones de medios de comunicación estadounidenses.

"Ha sido una noche y un día increíbles, increíbles. Ha sido un período increíble en la historia de nuestro país", afirmó ante sus seguidores, congregados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida. Su competidora hasta ayer, Nikki Haley, declinaría su candidatura en las próximas horas.

El presidente Joe Biden tampoco tiene rivales de peso al interior de su partido. Este martes por la noche se impuso ya en los 11 primeros estados en juego, además de en Iowa, que celebró un voto por correo en las últimas semanas.

Joe Biden advirtió en un comunicado difundido por su equipo de campaña que su posible rival Donald Trump "está decidido a destruir nuestra democracia, arrancar libertades fundamentales como la capacidad de las mujeres de tomar sus propias decisiones sobre atención médica y aprobar otra ronda de miles de millones de dólares en recortes de impuestos para los ricos, y hará o dirá cualquier cosa para alcanzar el poder”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias