ESTADOS UNIDOS
Con ciberataques, Irán busca influir en las elecciones de EEUU
La empresa Microsoft afirma que Irán está acelerando su actividad en Internet para influir en las próximas elecciones estadounidenses.Según la empresa Microsoft, Irán está acelerando su actividad en Internet con la intención de influir en las próximas elecciones estadounidenses. Según la megacorporación tecnológica, los iraníes llevan meses creando sitios de noticias falsas y haciéndose pasar por activistas, preparando el terreno para avivar la división e influir potencialmente en los votantes.
El último informe de inteligencia sobre amenazas de Microsoft muestra cómo Irán está desarrollando sus tácticas de cara a las inminentes elecciones presidenciales estadounidenses, que probablemente tendrán implicaciones mundiales.
El informe va un paso más allá de lo que han revelado los servicios de inteligencia de Estados Unidos, dando ejemplos concretos de grupos iraníes y de las acciones que han emprendido hasta ahora. Sin embargo, no especifica las intenciones de Irán más allá de sembrar el caos. Irán negó tener planes de interferir o lanzar ciberataques en las elecciones presidenciales estadounidenses.
El informe de Microsoft también describe cómo tanto Rusia como China están explotando la polarización política dentro de Estados Unidos para promover sus propios mensajes divisivos en un año electoral de enorme trascendencia.
Las conclusiones de Microsoft coinciden con las recientes advertencias de los servicios de inteligencia estadounidenses, que afirman que agentes extranjeros están decididos a difundir falsas afirmaciones antes de las elecciones de noviembre.