En el ataque a una escuela secundaria en la ciudad austríaca de Graz habrían resultado muertas al menos diez personas en un tiroteo, entre ellos ocho alumnos, un adulto y el supuesto agresor. Habría también al menos 28 heridos, cuatro de ellos en estado crítico. La alcaldesa, Elke Kahr, calificó el tiroteo de "terrible tragedia".
En principio, se asume la tesis de que el atacante actuó solo. Según el diario Kronen Zeitung, el supuesto agresor era estudiante del centro y había sido víctima de acoso escolar, mientras que el periódico Salzburger Nachrichten afirma que se trata de un exalumno de 22 años. Ese medio señala que atacó en dos aulas, una de ellas en la que estaban sus antiguos compañeros, con una pistola y una escopeta que poseía legalmente.
Diferentes medios habían señalado que un cadáver localizado podría haber sido el del agresor, que se habría suicidado. Un portavoz de la Policía de Graz informó que el centro escolar fue evacuado y que se estaba registrando el edificio para descartar otros riesgos para la seguridad.
La Unión Europea (UE) expresó su "conmoción" por el tiroteo en una escuela secundaria de la ciudad austríaca de Graz que causó al menos diez muertos, y trasladó sus condolencias y apoyo a las víctimas y sus familias.
Fuente: Rtr, ape, ntv.de, efe, afp