Altos funcionarios rusos mantendrán conversaciones con sus homólogos estadounidenses sobre Ucrania, el restablecimiento de los lazos entre los países, y la preparación de una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Donald Trump, según informó hoy el Kremlin.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, y el asesor de asuntos exteriores de Putin, Yuri Ushakov, volarán a la capital saudita a última hora del día para participar en las conversaciones fijadas para mañana. Explicó también que las conversaciones se centrarán principalmente en "restaurar todas las relaciones entre Estados Unidos y Rusia", así como en organizar posibles conversaciones sobre el acuerdo de paz ucraniano y la reunión de los dos presidentes.
El enviado de Trump, Steve Witkoff, confirmó el domingo a 'Fox News' que él y el asesor de seguridad nacional Mike Waltz viajarán a Arabia Saudita para mantener conversaciones sobre Ucrania.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, encabezará una delegación que viajará a Arabia Saudita para mantener conversaciones directas con funcionarios rusos en los próximos días para buscar el fin de los enfrentamientos en Ucrania.