El servicio de streaming de música y podcast más usado del mundo, Spotify, dejó de funcionar este miércoles por la mañana y se desconocen los motivos por los cuales no se pudo acceder a la aplicación. En este sentido, tanto el sitio web como la aplicación no estuvieron disponibles durante varias horas.
En el caso de las aplicaciones en el celular, se puede cargar y reproducir contenido escuchado recientemente, pero no funcionaba el buscador ni las opciones para reproducir otro disco. Por otro lado, en el caso de la web, varios usuarios señalaron que se encontraba totalmente caída mientras que otros cerca del mediodía indicaron que el problema se había solucionado.
La falla a nivel mundial fue confirmada por la propia compañía a través de la red social X, en donde indicaron: "¡Estamos al tanto de algunos problemas en este momento y los estamos investigando!"
No es usual que las grandes plataformas digitales tengan problemas en sus páginas, aunque aplicaciones como Instagram o WhatsApp han presentado fallas en las últimas semanas, pero lo más probable es que se resuelva a las pocas horas.