TRAS 12 AÑOS DE URTUBEY

Salta tiene nuevo gobernador

El intendente de Salta con frente propio se impuso en las elecciones de ayer
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 08:00

El intendente de Salta Gustavo Sáenz, obtuvo ayer un 53,86%, con el 99,5% de las mesas escrutadas,  y se convirtió en gobernador por el  “Frente Sáenz “,  seguido por el diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, que alcanzó  un 25,59%.

Con estos  28 puntos de diferencia, Saez accede a la conducción provincial tras  doce años de gestión de Juan Manuel Urtubey,  quien fue el primero en saludar al ganador  a través de su cuenta oficial de Twitter . “Salta tiene un nuevo gobernador electo. Recién hablé con Gustavo Sáenz para felicitarlo por su triunfo”, señaló .

También confirmó que  acordaron “ comenzar mañana mismo con la transición y le expresé la total disponibilidad de todos mis funcionarios para colaborar con el equipo que asumirá el 10 de diciembre”.

Detrás de Sáenz y Leavy, se posicionó el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, con  un 15,54%.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), con Pablo López como candidato, alcanzaba un 2,45%; mientras que Elia Fernández, del Frente Grande, llegaba a  un 2,29%.

Por otro lado, Salta tendrá por primera vez una intendente mujer, al obtener Bettina Romero  un 52,61%, escrutadas el 99,92% de las mesas. Romero actual diputada provincial,  era la candidata del Frente Saenz,

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios