El intendente de Salta Gustavo Sáenz, obtuvo ayer un 53,86%, con el 99,5% de las mesas escrutadas, y se convirtió en gobernador por el “Frente Sáenz “, seguido por el diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, que alcanzó un 25,59%.
Con estos 28 puntos de diferencia, Saez accede a la conducción provincial tras doce años de gestión de Juan Manuel Urtubey, quien fue el primero en saludar al ganador a través de su cuenta oficial de Twitter . “Salta tiene un nuevo gobernador electo. Recién hablé con Gustavo Sáenz para felicitarlo por su triunfo”, señaló .
También confirmó que acordaron “ comenzar mañana mismo con la transición y le expresé la total disponibilidad de todos mis funcionarios para colaborar con el equipo que asumirá el 10 de diciembre”.
Detrás de Sáenz y Leavy, se posicionó el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, con un 15,54%.
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), con Pablo López como candidato, alcanzaba un 2,45%; mientras que Elia Fernández, del Frente Grande, llegaba a un 2,29%.
Por otro lado, Salta tendrá por primera vez una intendente mujer, al obtener Bettina Romero un 52,61%, escrutadas el 99,92% de las mesas. Romero actual diputada provincial, era la candidata del Frente Saenz,