DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

Medicamentos: piden retrotraer precios al 31 de octubre

Solicitaron la medida a las cámaras de empresas que elaboran medicamentos y que "conserven eso por unos meses".
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 09:24

Ginés González García, flamante Ministro de Salud de la Nación, envió una solicitud a las cámaras de las empresas que se dedican a elaborar medicamentos, que retrotraigan los precios de los mismos al 31 de octubre pasado, y que "conserven ese precio por unos meses".

En declaraciones a la prensa, Gonzalez García comentó que el próximo lunes se reunirá con las tres cámaras empresariales, extranjeras y argentinas, para negociar y tratar el pedido de que "contribuyan ante la situación general del país". El Ministro sin embargo adelantó: "La política de medicamentos no va a ser esa, pero es un gesto".

Desde el 31 de octubre, los precios de los medicamentos aumentaron entre un 4 y un 10 porciento, y los que tuvieron una suba más alta fueron los que se "vinculan más con el dólar", según estimaciones del funcionario. 

En tanto, el Ministro agregó: "Tenemos que garantizar el acceso al medicamento", y recordó el programa REMEDIAR: "Un programa de atención gratuita de acceso a los medicamentos que el anterior gobierno prácticamente destruyó, y era un ejemplo mundial".

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios