ECONOMÍA

El gobierno cambió el esquema de retenciones agropecuarias

No serán de $4 por dólar, sino del 9%.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 12:39

El gobierno nacional dejó sin efecto el esquema de retenciones agropecuarias de 4 pesos por dólar exportado, y aplicará una tasa fija del 9 por ciento. La medida fue publicitada en el Boletín Oficial de este sábado.

“Déjase sin efecto el límite de $4 por dólar estadounidense, establecido en el artículo 2 del Decreto 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificatorios”, y también se dispuso que la alícuota del artículo 1 del mismo decreto será del 9%.

En cuanto a la soja, mantendrá la base del 18%, pero sumado al 9% de todos los otros productos quedará con un gravamen por derecho de exportación del 27%.

“Considerando que el Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación” y ante la “necesidad de preservar la transparencia del mercado mientras se procede a adoptar dicha medida”, torna recomendable la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE)", se señaló en la norma 196.

El ministro de Agricultura, Luis Eugenio Basterra, dispuso, en el artículo 1º de la resolución, suspender por el próximo lunes la registración de las DJVE.

El decreto 37 que eliminó el esquema de retenciones de 4 pesos por dólar e impuso uno del 9 por ciento está firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y Basterra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios