PEDOFILIA

Cura acusado de abusos se suicidó en las oficinas de Cáritas

Recaían en él varias denuncias por violar a niños y adolescentes en la ciudad de La Plata.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 14:48

“El cuerpo del cura fue encontrado en el suelo, con posibles manchas hemáticas y en su poder un arma de fuego”, detallaron las primeras pericias forenses. El cura platense, Eduardo Lorenzo, acusado de abusos sexuales contra niños y adolescentes, se suicidó este lunes a la noche de un disparo en una de las oficinas de Caritas, ubicada en la ciudad de las diagonales, según confirmaron el abogado querellante Juan Pablo Gallego y un comisario bonaerense a TN.com.ar.

Sobre el religioso pesaba una orden de detención, dictada por Marcela Garmendia, jueza platense, sin embargo apelaron con un recurso de eximición de prisión presentado por su defensa evitando su arresto lo que fue calificado como “un escándalo” por Gallego.

“Se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento. El mismo Señor nos ayudará a comprender algo en medio de este misterio oscuro, y nos enseñará algo aún a través de este dolor. Los abrazo a todos con afecto en Cristo”, afirmó por un lado, Víctor Manuel Fernández, el arzobispo de la ciudad en una nota publicada en la web del Arzobispado de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico, organización que brinda asesoría psicológica y legal a víctimas publicaron un comunicado en el cuál aseguran que: "La muerte no repara el daño, lo único que repara el daño causado a las víctimas es la Justicia. La muerte del cura Eduardo Lorenzo confirma que las víctimas dijeron y dicen siempre la verdad". En un extenso texto, el documento de los sobrevivientes vuelve a hacer hincapié en las pericias; de abuso, "Lorenzo busca causar un impacto en el interlocutor; cuando se abordan las denuncias incrementa su tono de voz intentando imponer su análisis; se detecta gestualidad y actitud corporal asociada a la ira y se le torna difícil escuchar interrumpiendo las intervenciones que se realizan".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios