QUIERE CONVERTIRLA EN LEY

El Gobierno buscará aprobar la emergencia económica

El proyecto debe contar con el voto positivo de los dos tercios de legisladores. Este jueves en Diputados y el viernes se define en El Senado.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 20:17

Este viernes a las 14 horas el Senado debatirá el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica enviado por el Poder Ejecutivo. Primero, deberá aprobarse este jueves a las 11 horas en la Cámara de Diputados. 

El proyecto del Gobierno contempla declarar la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020. Para ello, faculta al Poder Ejecutivo a administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

La intención del nuevo Gobierno de Alberto Fernández es presionar a Diputados para que se apruebe el proyecto este jueves y que el Senado debata la normativa directamente en el recinto sin pasar por comisión. 

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, negocia con el interbloque de Juan Schiaretti y Roberto Lavagna para poder lograr el quórum y aprobar la ley, debido a que Juntos por el Cambio ya informó que no dará quórum.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios