EN EL SENADO

Emergencia Económica: Reanudan sesión tras cuarto intermedio

El proyecto del Gobierno podría convertirse en Ley esta noche. La oposición había pedido un cuarto intermedio hasta las 19, momento en el que se reanudó la sesión.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 16:51

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados, el Senado debate este viernes el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica.  La sesión extraordinaria fue convocada a través del decreto parlamentario 105/19, con las firmas de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y del secretario parlamentario, Marcelo Fuentes.

Varios miembros del Gabinete nacional así como legisladores del oficialismo señalaron en reiteradas oportunidades a lo largo de esta semana, la importancia de que la iniciativa se sancione a la mayor brevedad posible. Después de haber logrado la media sanción en una maratónica sesión que se alargó por 19 horas en Diputados, el Frente de Todos aspira a convertir la iniciativa en ley este mismo viernes en un trámite exprés.

El proyecto fue votado en la madrugada del jueves en la Cámara de Diputados tras más de quince horas de debate, con 134 votos a favor y 110 en contra. Luego de la aprobación, los diputados votaron en particular distintos artículos del proyecto que fue girado este viernes al Senado. A diferencia de otras ocasiones, se introdujeron varias modificaciones producto de las negociaciones que se realizaron durante la madrugada entre el oficialismo, la oposición y distintos sectores de la economía.

Hubo cambios con respecto al impuesto al dólar (viajes de cercanía), retenciones (se otorgó la facultad de brindar estímulos) y jubilaciones (se excluyeron regímenes especiales del congelamiento de los haberes).

La sesión del Senado, que había sido convocada para las 14, se pospuso para las 16 hs y la oposición solicitó un cuarto intermedio hasta las 19 hs, momento en que se reanudó el debate y se esperaba continuar durante toda la noche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios