PARA EL PODER JUDICIAL Y CUERPO DIPLOMÁTICO

Fernández y un polémico proyecto para terminar con las jubilaciones de privilegio

También anunció la ampliación de las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 18:51

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que el Ejecutivo nacional decidió “ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio”, que incluya al Poder Judicial y Cuerpo Diplomático.

También ratificó que "durante los próximos 180 días" se fijará "el modo de actualización de las jubilaciones" pero que "hasta entonces" habrá "incrementos trimestrales", para "preservar que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores".

El Presidente destacó también el "auxilio" para los "que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10 mil pesos", a cobrar en dos cuotas en diciembre y enero, tal como fuera anunciado hace pocos días.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernández se refirió también a la reciente media sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, al destacar el "paso" que se dio para "acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, ofrecer planes de regularización impositiva para las Pymes y atender la emergencia sanitaria".

Concluyó: "Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos".

Fuente: Télam

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias