El Ejecutivo y la CGT y las dos CTA acordaron un aumento de suma fija desde el 1° de enero para los trabajadores del sector privado, aunque no trascendió el monto. En una segunda instancia se fijará un incremento similar para los estatales.
El encuentro se realizó en la Casa Rosada y fue presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Desarrollo Estratégico, Gustavo Beliz. Por el sector sindical participaron Hugo Moyano, Héctor Daer, Hugo Yasky, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Sergio Palazzo, Roberto Baradel, Antonio Caló, Carlos Acuña, Omar Viviani y José Luis Lingeri, entre otros.
Hubo también una decisión de respetar las cláusulas gatillo de aumentos, las paritarias y las leyes previsionales en los regímenes generales. Es decir, que el aumento a los privados que se emitirá por decreto ahora se dará a cuenta de futuros aumentos en las paritarias.
Los gremios también dieron amplio respaldo al proyecto de ley de emergencia económica que faculta al Poder Ejecutivo a disponer en forma obligatoria que los empleadores del sector privado abonen a sus trabajadores incrementos salariales mínimos.