SE APROBÓ DURANTE LA MADRUGADA

Media sanción para el proyecto de emergencia social

Hoy mismo sería envíado al Senado para iniciar sesión a las 14.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 08:09

Tiene media sanción el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la emergencia pública, votada esta madrugada  en general por la Cámara  de Diputados tras más de quince horas de debate, con 134 votos a favor  y 110 en contra.

Luego de la aprobación,  los diputados votaban en particular distintos artículos del proyecto que será girado hoy mismo al Senado, que tiene previsto comenzar a sesionar a partir de las 14.

Más de 130 oradores centraron el debate en la delegación de facultades, la suspensión de la movilidad jubilatoria, y  el aumento de las retenciones agropecuarias.

El oficialismo junto al Interbloque Federal y Unidad Federal para el Desarrollo dieron el quórum, ante la posición de Juntos por el Cambio de  no colaborar para reunir el número para habilitar el debate sobre el proyecto promovido por el gobierno.

El proyecto, ya con media sanción,  establece la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en las retenciones y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

Antes de dar tratamiento al proyecto de Solidaridad Social, se aprobó y giró al Senado un proyecto que autoriza al Presidente de la Nación a entrar y salir del país sin tener que pedir permiso al Congreso Nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios