SEGÚN LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE

Se revierte la caída de ventas de juguetes para Navidad

Señalan desde el organismo que el sábado anterior mejoraron las ventas, este fin de semana también hubo mejoras y por ende hay expectativas.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 13:22

Emanuel Poletto, presidente Cámara Argentina de la Industria del Juguete, manifestó hoy que se empezó a revertir la caída de las ventas que se venía sufriendo desde el Día del Niño en las jugueterías, y subrayó la necesidad de "recuperar el mercado interno".

Poletto, dijo que "el sábado anterior fue la noche de las jugueterías y empezó a revertirse la caída de las ventas en las jugueterías, y el fin de semana pasado también fue muy bueno, y tenemos expectativa de cerrar, al menos con una venta estable".

También dijo que "el ticket promedio está en el orden de 800 pesos por juguetes" para las ventas relacionadas a Navidad, aunque también aclaró que "hay juguetes más económicos, a partir de 100 pesos o 300 pesos".

Poletto recordó que "en el último Día del Niño -18 de agosto- tuvimos una caída del 13% en ventas y esperamos que ahora no ocurra lo mismo". También sostuvo que en nuestro país la Navidad es muy importante para los niños y se espera que Papá Noel pueda llevarles el regalo.

El empresario también recordó que la industria del juguete "hoy tiene 4 de cada 10 máquinas paradas, es una capacidad ociosa muy grande por la baja del consumo, caída del mercado interno y las importaciones". "Necesitamos recuperar el 50% del mercado como teníamos hasta 2015", finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios