Emanuel Poletto, presidente Cámara Argentina de la Industria del Juguete, manifestó hoy que se empezó a revertir la caída de las ventas que se venía sufriendo desde el Día del Niño en las jugueterías, y subrayó la necesidad de "recuperar el mercado interno".
Poletto, dijo que "el sábado anterior fue la noche de las jugueterías y empezó a revertirse la caída de las ventas en las jugueterías, y el fin de semana pasado también fue muy bueno, y tenemos expectativa de cerrar, al menos con una venta estable".
También dijo que "el ticket promedio está en el orden de 800 pesos por juguetes" para las ventas relacionadas a Navidad, aunque también aclaró que "hay juguetes más económicos, a partir de 100 pesos o 300 pesos".
Poletto recordó que "en el último Día del Niño -18 de agosto- tuvimos una caída del 13% en ventas y esperamos que ahora no ocurra lo mismo". También sostuvo que en nuestro país la Navidad es muy importante para los niños y se espera que Papá Noel pueda llevarles el regalo.
El empresario también recordó que la industria del juguete "hoy tiene 4 de cada 10 máquinas paradas, es una capacidad ociosa muy grande por la baja del consumo, caída del mercado interno y las importaciones". "Necesitamos recuperar el 50% del mercado como teníamos hasta 2015", finalizó.