Drogas

Irán hacia mayor permisividad estatal con la marihuana

Sabina Frederic anticipó que se buscará un "modelo argentino" de regulación del consumo.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 11:43

Un “modelo argentino” de regulación estatal del consumo de marihuana comienza a ser planteado, al menos en las declaraciones, por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien ya anticipó que el tema se discutirá con “las organizaciones” de la sociedad.

En el asunto, la funcionaria sostuvo que se pretende avanzar hacia un contexto de mayor libertad, e incluso contemplar la “producción para el consumo”, una definición que le pone los pelos de punta a los ortodoxos acostumbrados a muchos años de represión absoluta del cannabis sativa.

Por las dudas, Frederic avisó que se propone avanzar en mayor permisividad hacia las drogas “blandas”, no hacia las “duras”. En esto procuró tomar distancia de lo manifestado por Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, quien planteó una legalización abierta para el consumo de estupefacientes.

“Argentina no es un país que esté preparado para despenalizar las drogas duras”, dijo Frederic, para quien hay que tomar como referencia los modelos de Canadá, algunos Estados de Estados Unidos, y, ciertamente, el modelo uruguayo.

Tuvo una frase que, en términos económicos, alberga mucho sentido: dijo que el costo para el Estado de la persecución por tráfico de marihuana “es altísimo”, cuando el daño que causa “es menor que el que causa el alcohol”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias