PARA TRATAR JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

Sesiones extraordinarias durante enero y febrero

El Congreso prevé tratar durante estos meses el proyecto que analizan los expertos del Ministerio de Trabajo.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 13:27

En los próximos días, el Congreso Nacional fijará la fecha de las sesiones extraordinarias que realizará durante los meses de enero y febrero, previendo debatir el proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que prepara el gobierno de Alberto Fernández.

Esta semana lo adelantó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, agregando que dicha propuesta está siendo analizada por expertos del Ministerio de Trabajo y estiman que "estará lista en breve".

La noticia tomó estado público el viernes, cuando el presidente Alberto Fernández amplió el temario que deberán tratar los legisladores al incluir el proyecto para modificar la ley de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, mediante el decreto emitido ese día.

Se supo que también se buscará modificar la ley 22.731 que establece el régimen jubilatorio específico para el personal del Servicio Exterior de la Nación. El mismo Cafiero también dijo que se busca "modificar los regímenes especiales" y establecer "un mecanismo más justo" respecto de los actuales.

Tras la polémica que se originó durante el debate de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que incluyó la eliminación de la movilidad de las jubilaciones, el jefe del Estado había confirmado su decisión de ampliar el temario que deberán discutir los legisladores, cosa que comunicó por redes sociales: "Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)", señaló el Presidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias