Verano candente

El calor fue agobiante en 18 ciudades del país; y seguirá

En Resistencia, Chaco, hubo una sensación térmica de casi 48 grados.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 17:39

La fuerte ola de calor afectó especialmente a 18 ciudades del país, y en nueve de ellas, la sensación térmica superó los 40 grados, con un récord de sensación térmica en la capital del Chaco, Resistencia, que registró a las 14, unos  47,8 grados.

En Paso de los Libres la térmica llegó a 45 grados, con una temperatura de 36,7. Esa ciudad del este correntino, situada sobre el río Uruguay, tiene alerta naranja por los efectos de la humedad y la extensión en días de las altas temperaturas que sufre.

El ranking de las ciudades más calurosas de la jornada continúa con las localidades santafesinas de Reconquista y Sunchales, con 44° y 43,3°, respectivamente, y Monte Caseros (Corrientes), con 43,1° de sensación térmica.

En Posadas, en la provincia de Misiones; Mercedes, en Corrientes; Gualeguaychú (Entre Ríos) y Marcos Juárez (Córdoba), las sensaciones térmicas superaba los 41 grados.

La temperatura más baja se registró en Ushuaia, Tierra del Fuego, con 11,6 grados, seguida por La Quiaca, en Jujuy, con un registro de 16°.

El Sistema de Alertas Temprana por Olas de Calor y Salud indica, además que con alerta amarilla, de riesgo leve a moderado, están Posadas, Misiones; Monte Caseros, Corrientes; Paraná; Sauce Viejo, Reconquista y Ceres, en Santa Fe; Marcos Juárez, Pilar, Villa María y Córdoba Capital; San Luis capital; San Martín, San Rafael y Mendoza capital; Santa Rosa, La Pampa, y en Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios