TERMINA EL 2019 CON RESTRICCIONES Y CEPO

“El 30 por ciento es un impuesto que solo irá al gasto público”

Termina el año con un impuesto aplicado por primera vez en el país: se grava la compra de dólares. Análisis de lo que viene por Ramiro Marra.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 21:55

Ramiro Marra es especialista en inversiones y conocido como el youtuber financiero, pero además, es el director de BULL MARKET. Frontal y práctico, dialogó con Noticiero Central Segunda Edición, sobre una de las noticias más fuertes que dejó en el 2019, el flamante gobierno de Alberto Fernández: impuesto al dólar por 5 años.  “El 30 por ciento es un impuesto que solo irá al gasto público, para compensar los gastos que tenemos. Pero lo que venimos viendo es que el Estado viene malgastado el dinero que tiene”, opinó.

En una breve charla, se le preguntó sobre las últimas medidas del gobierno nacional: más cepo para la compra de dólares, impuesto del 30 por ciento por cinco años, impacto en el uso de tarjetas de créditos en el exterior, entre otras medidas. También si es posible comprar de manera legal, un dólar sin restricciones y en todo caso, qué aconseja para ahorrar.

Estos fueron los principales conceptos:

  • “Es la primera vez que hay un impuesto a la compra de dólares. Eso está en vigencia y también cualquier gasto ligado a los servicios digitales, que va a tener un 8% sobre el dólar que uno pague”.
  • “Es del 30 por ciento el impuesto si comprás dólares, si comprás por Amazon o si te vas de vacaciones”.
  • “El dólar bolsa se consigue mucho más barato, sin límite, y hoy se consigue a 73 pesos”.
  • “Hoy comprar dólar no es una inversión, sino solo cuidar el valor del dinero”.
  • “Acá va a seguir siendo una dificultad, la diferencia entre el dólar oficial y el blue; esa va a ser la variable de la economía argentina, y no a cuánto está el dólar”.
  • “Hoy las circunstancias hacen que sea necesario poner un cepo, pero hay que empezar a ver cómo podemos sacar el cepo, porque no podemos mantenerlo por 5 años”.
  • “Seguramente con este tipo de medidas habrá más demanda de turismo local pero es obligada esa demanda”.
  • “El 30 por ciento es un impuesto que solo irá al gasto público, para compensar los gastos que tenemos. Pero lo que venimos viendo es que el Estado viene malgastado el dinero que tiene”.

Mirá la entrevista completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios