PRIMERA CADENA NACIONAL DEL PRESIDENTE

Macri culpó a las PASO por generar “miedo” en la población

El mandatario afirmó que el país "está mejor que hace cuatro años".
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 21:18

El presidente Mauricio Macri realizó este jueves por la tarde su primera Cadena Nacional, para repasar los principales ejes de gestión que tuvo en su gobierno. El mandatario en un discurso que duro casi 40 minutos, que no fue en vivo, si no que estuvo grabada, Macri repaso los principales logros durante su gobierno.

Macri afirmó en su discurso que el país "está mejor que hace cuatro años atrás" y que si bien reconoció que "hubo muchas dificultades que no pudimos resolver", se buscó generar "un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida”, en este sentido reconoció que “nuestra prensa es más libre al igual que la justicia, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico".

El mandatario consideró que en la infraestructura de energía el país está mejor que hace años atrás, porque "aumentamos la producción de gas, volvimos a exportarlo y conectamos a un país que venía de cortes de luz" y "sin fuentes de energía renovables", dijo.

Macri habló de Vaca Muerta, y reconoció que “pusimos en funcionamiento Vaca Muerta, la actividad se multiplicó por cuatro en estos años, con inversiones por varios miles de millones de dólares y la posibilidad, cada vez más cercana, de convertirnos en un país con energía abundante y accesible para todos”.

El presidente en su discurso criticó al anterior gobierno kirchnerista al marcar acciones diferentes de su administración. También habló de corrupción, en este sentido dijo que "siempre habrá pillos y ladrones en todos los gobiernos", pero ahora el Estado dispuso de herramientas para "asegurarse de que las huellas queden marcadas y atraparlos a los que roben".

El mandatario destacó la transformación del Indec, “hoy es un organismo profesional y creíble, cuando asumimos debimos tomar decisiones sin estadísticas, porque las manipulaban y escondían, en cambio ahora tenemos un Estado que dice la verdad".

Por último, el Jefe de Estado aseguró que las reformas económicas "no llegaron a tiempo" y que el resultado de las elecciones PASO, "nos hizo retroceder varios casilleros" porque "generaron miedo" en la sociedad, “que salieron a vender y comprar dólares generando incertidumbre en el mercado”.

No obstante, Macri mantuvo que "parte del trabajo está hecho, ordenamos la base de la economía y el próximo gobierno podrá apoyarse en eso para el crecimiento".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios