APAGÓN EN TODO EL PAÍS

La normalización del servicio demorada

Según Cammesa, se debe a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la restitución.
domingo, 16 de junio de 2019 · 10:53

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Gobierno de Energía, alrededor de las 7 hs, se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión que provocó un apagón en todo el país y en Uruguay.

Todavía no se saben las causas que provocaron el hecho, pero las autoridades están abocadas a la recuperación de la luz en Cuyo, NOA y Comahue.

El EPEN informó que Cammesa lleva a cabo un procedimiento para normalizar el sistema en islas eléctricas de 500 kv para aislar la falla y luego interconectar.

El subsecretario de protección civil de la nación, Daniel Russo, avisó que el sistema eléctrico reestablecería en cinco horas. Según se pudo saber, ya se reestablecieron 3000 megavatios sobre 15.000 de demanda total, por eso en Gran Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Córdoba se reanudó el sistema.

El servicio eléctrico volvió en Buenos Aires y el Litoral. Cuyo, Córdoba y las provincias del noreste están próximas a recibir el suministro eléctrico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

6%
Satisfacción
9%
Esperanza
75%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias