SUSTO EN LA POBLACIÓN; SE SINTIÓ UN TEMBLOR

Fuerte explosión en el Polo Petroquímico sacudió Bahía Blanca

Ocurrió en la noche del jueves. Las primeras informaciones de Defensa Civil indican que no hay heridos.
viernes, 28 de junio de 2019 · 02:18

La localidad de Ingeniero White tembló en la noche del jueves tras registrarse una potente explosión en el Polo Petroquímico de Ingeniero White, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca. A través de las redes sociales, la población alertó sobre lo sucedido, atestiguó un temblor y oficialmente, desde Defensa Civil, se informó que en principio no había heridos ni se había registrado, escape de amoníaco.

"La situación está controlada y los bomberos están trabajando en el lugar; la explosión se produjo en el cracker del horno 2 de la empresa Dow y se habría producido porque se sobrecalentó un condensador de vapor”, se indicó desde Defensa Civil. Otras fuentes citadas por medios nacionales indicaron que si bien se investigan las causas, llamó la atención que no se accionó la sirena de la planta. No obstante, en principio desde el municipio se activó el proceso de emergencia PRET nivel 1. 

Mientras personal de Bomberos intervenía durante la madrugada, oficialmente se trataba de llevar tranquilidad a la población, asegurando que no hubo escapes de amoníaco, dado que fue una explosión de vapor.

Se espera que durante la mañana del viernes, se tenga información más precisa sobre lo sucedido, aunque durante la madrugada seguía el estupor y sorpresa, que se expresaba a través de las redes sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

8%
Satisfacción
8%
Esperanza
16%
Bronca
8%
Tristeza
58%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios