SE SUMA AL REGISTRO PARA CONDUCIR

Ya se puede obtener la tarjeta verde digital

Hay que bajar la aplicación "Mi Argentina" para generarla
jueves, 11 de julio de 2019 · 08:10

 

Los conductores de autos y motos ya están autorizados a tener en sus teléfonos,  no sólo el carnet nacional que los habilita , sino también ahora la tarjeta verde de la unidad.

Esta decisión quedó plasmada en la Disposición 1/19, acordada entre la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

Esta versión virtual se complementa con la de papel, teniendo la misma validez y replicando el diseño.

Las cédulas digitales se pueden generar a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD), mediante pasos simples y guiados tras descargar la aplicación “Mi Argentina”. Posteriormente hay que registrarse creando una cuenta con correo electrónico y número de Cuil de la persona que registrará el automotor. Posteriormete hay que validar la identidad mediante una selfie tomada con el telefóno, según un paso a paso con audio que guía en cómo realizarla.

Una vez que se incorpora el número del DNI, las cédulas ya emitidas se incorporan automáticamente al “perfil digital” del usuario. En la sección “credenciales” aparecerán todos sus documentos digitales

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios