HABLÓ LA MADRE

Las trillizas de Comodoro “en manos de Dios”

Permanecen en “estado crítico” y se multiplican las cadenas de oración en todo el país.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:51

La madre de las trillizas genéticamente iguales que nacieron en Comodoro Rivadavia el lunes pasado aseguró que “están en manos de Dios”, destacó la atención médica que reciben y agradeció “las cadenas de oración” que en las últimas horas se multiplicaron en todo el país. Por su parte, el sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde nacieron y se encuentran internadas en Terapia Neonatal informó que “dará a conocer un nuevo parte informativo, en tanto haya datos relevantes para comunicar sobre el estado de salud de las pacientes."

Micaela Durán, la joven madre de 25 años, indicó que toda la familia y allegados se encuentran en contacto permanente con el equipo de profesionales “porque esto es minuto a minuto, hay que estar cerca de estas tres guerreras que están peleando por su vida”.

Ayer, el sanatorio informó a través de un comunicado que el estado de las pequeñas “es crítico” y que permanecen internadas en el sector de Terapia Neonatal con asistencia respiratoria y alimentadas por vía intravenosa.

El nacimiento, a través de una cesárea, se produjo el lunes entre las 9.30 y las 10 horas en un sanatorio privado de la localidad chubutense y fue calificado como “histórico” ya que se registra un caso entre 200 millones de nacimientos. Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely y Aryadne Liz Eunice, son hijas de Micaela Durán y Alejandro Ybañez, y nacieron con seis meses de gestación y un peso inferior a los 750 gramos. El embarazo espontáneo se denomina científicamente como monocorial triamniótico.

El informe médico dado a conocer indica que las tres bebés se encuentran en la sala de neonatología con “asistencia respiratoria mecánica y monitorización hemodinámica”, bajo los parámetros de “salud crítica”. La práctica de una cirugía cesárea en la madre significó una  interrupción en la gestación a las 23 semanas, por lo que las trillizas ahora deben afrontar parte de su desarrollo en una sala de terapia neonatal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios