GRAVE CRISIS

Comodoro: petroleros y estatales paralizan la ciudad

Mientras docentes y otros gremios cortan las rutas, miles de trabajadores del petróleo marcharon e hicieron un acto.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 12:25

Miles de trabajadores estatales, petroleros y de comercios paralizan la ciudad de Comodoro Rivadavia, en estas horas, cada uno con sus reclamos sectoriales. Y no todos se llevan bien: mientras docentes, judiciales y de otros organismos estatales reclaman desde hace diez días cortando las rutas de Chubut y despoblando las escuelas, salieron a la luz enfrentamientos con empleados de servicios petroleros. De uno y otro lado se cruzan las acusaciones y las desmentidas, pero lo cierto es que el martes apareció una camioneta con los vidrios rotos y un operario petrolero internado en un nosocomio, producto de un “altercado” en la Ruta 3 y 39, donde está el piquete de estatales. Paralelamente, el gobierno provincial pidió a la Legislatura utilizar unos bonos para terminar de pagar los sueldos del mes de julio.

En el mediodía de hoy, partieron desde la sede del gremio de Petroleros Privados miles de trabajadores encolumnados tras el secretario general Jorge Ávila, a los que se sumaron los afiliados de Comercio. Un gran palco montado al final de la calle San Martín -en el centro de Comodoro Rivadavia- sirvió para congregar a los manifestantes que reclamaron “por la paz social” en Chubut y “en defensa de los puestos laborales en la Cuenca del Golfo de San Jorge”.

Mientras tanto, además de los cortes en los accesos a Comodoro Rivadavia, también se interrumpió en uno de los accesos a Rawson –la capital provincial- sobre la Ruta 7 con un masivo piquete de los empleados públicos nucleados en los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical. A su vez, en Trelew se le suma un corte en la Ruta 3 por parte de empleados del Sistema de Estacionamiento Medido -afiliados a ATE-  por un conflicto con el gobierno municipal de esa ciudad.

El gobierno provincial anunció que mañana viernes terminará de abonar los sueldos a estatales correspondientes al mes de julio y la Legislatura se apresta a analizar el pedido del gobernador Mariano Arcioni de utilizar los fondos del BOCADE –Bono de Cancelación de Deuda- para hacer frente a los haberes de los trabajadores del estado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios