NACIDOS PARA ENCONTRARSE

Una radióloga adoptó a un bebé abandonado que nació con parálisis cerebral

"No puedo dejar de pensar en la suerte que tuvimos de encontrarnos", sostuvo la médica. 
sábado, 3 de agosto de 2019 · 00:00

Una médica del Hospital Santojanni, Buenos Aires, adoptó a un bebé que tuvo como paciente en el año 2015. El pequeño nació con parálisis cerebral y su madre biológica lo abandonó. Finalmente, tras varias batallas legales, obtuvo la adopción plena.

Andrea Ferrari Zapatero, radióloga que atendió a un bebé abandonado y logró adoptarlo, tras dos años de procesos. “Me di cuenta que no importaba cómo estuviese conformada una familia, no importa si son dos mamás, dos papás, lo que importaba era el amor”, dijo, la doctora en una entrevista en Todo Noticias (TN). 

Cada vez se fue encariñando más con Juanchi (bautizado así por las enfermeras), y lo visitaba muy seguido en terapia intensiva. En un momento, una pareja estuvo interesada en adoptarlo, pero al enterarse de que quizás no iba a poder ver ni oír, por su parálisis cerebral, desistieron.

Ahí, fue, cuándo, ella decidió comenzar el proceso de adopción. Primero, obtuvo la guarda pero y finalmente, en el año 2017, cuán el pequeño ya tenía dos años le dieron la adopción plena. “Tengo clarísimo que él me eligió antes de que yo a él. Cuando pasa esto, es maravilloso. No puedo dejar de pensar en la suerte que tuvimos de encontrarnos”. 

Con respecto a ese primer diagnóstico médico (dónde sufrió el abandono dos veces), el valiente Juanchi, hoy con cuatro años es un nene sano y muy activo. Va al jardín de infantes jornada completa y no necesita maestra integradora, solo una fonoaudióloga lo ayuda con el lenguaje. "Es un chico como todos, y sobre todo feliz", afirmó con una sonrisa la madre. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

78%
Satisfacción
10%
Esperanza
1%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios