COMODORO RIVADAVIA

Video: Impresionante rescate de un marinero en alta mar

Un vuelo urgente de un helicóptero de la Prefectura Naval permitió salvarle la vida a un tripulante de un barco pesquero
sábado, 31 de agosto de 2019 · 12:21

Un tripulante del buque pesquero “Vieirasa 16” comenzó a sufrir un ACV cuando navegaba a unos 200 kilómetros de Comodoro Rivadavia. La urgente acción de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), a través del helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo y con el avión PA-22 de apoyo, le salvaron la vida.

En cuestión de minutos, el capitán del barco se comunicó con la base de la PNA de Comodoro Rivadavia y se puso en marcha el protocolo internacional de emergencia y rescate en alta mar, con la disposición de una tripulación de especialistas y médicos, además de comunicar el alerta de ambulancias y la guardia médica del hospital de esa ciudad.

Mientras el avión monitoreaba el operativo, el helicóptero se posó a pocos metros de la cubierta del buque pesquero y desde allí acercó el dispositivo para que bajaran los facultativos, estabilizaran al paciente y lo subieran a bordo de la aeronave. Luego de recorrer los 200 kilómetros, en una maniobra sincronizada, aterrizó en la explanada del puerto donde una ambulancia trasladó al paciente al nosocomio, donde quedó internado fuera de peligro.

La propia PNA difundió el video en su cuenta de Twitter, destacando el accionar de efectivos, especialistas y médicos que participaron de éste, que es el rescate número 55 en lo que va del año.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios