SERÁ OBLIGATORIO PARA LAS EMPRESAS

Los privados cobrarán 5000 pesos no remunerativos

El gobierno, empresarios y CGT lo acordaron tras intensa negociación
martes, 24 de septiembre de 2019 · 07:41

El gobierno nacional , la CGT y empresarios acordaron el pago de una suma fija obligatoria de $5.000 no remunerativa para los privados que según los sectores podría ser a cuenta de las próximas paritarias .

Esta recomposición salarial será fijada por decreto, y para aquellas empresas que no estén en condiciones de abonar el monto completo, podría negociarse hasta dos y tres cuotas.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , por  la CGT Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Sindicato de Seguro), Carlos West Ocampo (Sanidad), Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Alberto Tomasone (Comercio).

En representación del sector empresario, participaron Miguel Acevedo (UIA), Julio Crivelli (CAMARCO), Daniel Funes de Rioja (UIA), Enrique Matilla (CAME), Pedro Etcheverry (CAC), Ricardo Diab (CAME), Florencia Merensztein, Julián Jajurin (CAME) y Claudio Rodriguez.

También estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; el titular de la Unidad de Coordinación General, Ignacio Pérez Riba; y la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.

Los voceros sindicales indicaron que el acuerdo intenta mejorar el nivel de ingresos de los trabajadores privados ante el incesante incremento de los índices inflacionarios. Algunos detalles se terminarán de definir hoy en una nueva reunión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios